Un nuevo informe de la Fundación Pere Tarrés evidencia el empeoramiento de la calidad de vida de los y las cuidadoras en España

Los trabajos de cuidado de las personas dependientes siempre han sido imprescindibles, pero nunca se les ha otorgado el apoyo social suficiente.

Los trabajos de cuidado de las personas dependientes siempre han sido imprescindibles, pero nunca se les ha otorgado el apoyo social suficiente. Además, como consecuencia de la pandemia por Covid-19, la resistencia de los cuidadores se ha llevado al extremo. Esto es lo que evidencia el nuevo informe de la Fundación Pere Tarrés: el sistema de cuidados es frágil, y se soporta gracias a la abnegación de los y las cuidadoras, tanto profesionales como no remuneradas.

Su calidad de vida ha empeorado en los últimos meses. Agotamiento, estrés emocional, falta de tiempo para uno mismo y problemas de conciliación personal y laboral son algunos de los factores que se han encontrado y analizado en este informe. Como conclusión, se subraya la necesidad de que la sociedad reconozca el papel de las personas cuidadoras y las dote de los recursos necesarios.

VER INFORME

Comparte este contenido

COMPROMETIDOS CON LA INCONTINENCIA

Descubre las acciones que llevamos a cabo para impactar de forma integral en el mundo de la incontinencia.

Book with a cursor pointing at it

EL CONOCIMIENTO NOS HACE CRECER

Accede a nuestros contenidos para tu desarrollo profesional.