Sanidad, el sector que más universitarios demanda

El Covid-19 sigue condicionando la demanda de profesionales titulados relacionados con la salud. De hecho, este año se ha duplicado su demanda respecto al año pasado y, por primera vez, se convierten en las profesiones con formación universitaria más demandadas, con un 46,96%.

En concreto, solo Medicina y Enfermería ya concentran el 25,83% de oferta de empleo en España. A esto también se le suma la necesidad de más profesionales en ciertas ramas médicas donde el problema de la escasez de estos perfiles es recurrente en los últimos años.

Medicina se ha consolidado como la titulación más demandada en España, representando el 13,41% de las ofertas de empleo que requieren estudios universitarios. Por su parte, Enfermería, en segunda posición, continúa ascendiendo su demanda sobre el cómputo global y pasa de un 6,9% del pasado año a un 12,42%.

La demanda de médicos y enfermeras para cubrir tanto las bajas causadas por la pandemia como la falta de recursos humanos en hospitales y centros de salud sigue disparada y su efecto también se deja notar en las ofertas de empleo. A esto se une la necesidad de contar con más psicólogos y fisioterapeutas.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte este contenido

COMPROMETIDOS CON LA INCONTINENCIA

Descubre las acciones que llevamos a cabo para impactar de forma integral en el mundo de la incontinencia.

Book with a cursor pointing at it

EL CONOCIMIENTO NOS HACE CRECER

Accede a nuestros contenidos para tu desarrollo profesional.