4 sanitarios en la lista de la revista Forbes de los profesionales más transformadores

Forbes incluye en su lista de “changemakers” a médicos e investigadores capaces de transformar y liderar la sociedad

La prestigiosa revista económica Forbes ha realizado un listado con 23 “changemakers” o, en otras palabras, “profesionales capaces de transformar la realidad y dirigir a la sociedad hacia un futuro más prometedor”. Poniendo en valor al secto, en esta lista se encuentran 4 personas del sector sanitario, siendo Ignacio Medrano, fundador de Savana, la primera persona del sector salud que aparece.

Ignacio Medrano se ha posicionado en el séptimo lugar de la lista. Mediante la inteligencia artificial ha creado una lectura electrónica de salud (EHReads) que analiza lo escrito en un registro de salud electrónico y extrae automáticamente información médica de gran impacto.

Tres puestos más abajo aparecen Sara García (biotecnóloga) junto a su compañero Pablo Álvarez, astronautas que la Agencia Espacial Europea anunció a finales del año 2022.

En la parte final del ranking aparecen en el puesto 16 Eva García, cofundadora y CEO de WIVI Vision, por crear una experiencia inmersiva que mide disfunciones visuales; y en el puesto 22 Rafa Yuste, por impulsar el proyecto “Brain”, un trabajo de investigaciones que se dirigen hacia tecnologías que permitan adentrarse en el cerebro humano y hallar tratamientos para enfermedades con el alzhéimer o el párkinson.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte este contenido

COMPROMETIDOS CON LA INCONTINENCIA

Descubre las acciones que llevamos a cabo para impactar de forma integral en el mundo de la incontinencia.

Book with a cursor pointing at it

EL CONOCIMIENTO NOS HACE CRECER

Accede a nuestros contenidos para tu desarrollo profesional.